Este es un blog personal y en él sólo se publican textos del autor

viernes, 26 de octubre de 2007

Cola de león

Vuelo
El ruiseñor no caerá garabateado. Mi corazón ha entrado a sus entrañas poniendo todo en su lugar: sus vísceras perfectas, sus poros ordenados, sus huesos como espacios del amor. Jamás se romperán sus atributos. Nada impedirá que deje de cantar ni que corran sus mensajes en la cúspide del agua como peces de arena.
Nadie podrá interrumpir su reino. Ni dictar presagios a su espalda. Se encenderá la ropa, el hilo, el guía violentado, pero nunca su eslabón circunstancial. Una paloma total le armó su pulso. Ella lo diseñó como tributo a lo grandioso. Como rey y dueño de la fiesta.
Su memoria no será corral para asombrados. Su vuelo ha traspasado lo sublime y no puede encerrarse en la caverna de la desfiguración. La sangre cambió su torrente por estrellas de colores. Brillan por sí mismas hacia la siempre bienvenida eternidad.
El ruiseñor se multiplica. En su interior habita un animal furioso que no sabe trashumarse. Con cuernos y humo. Gira y sabe el reflejo de vencer. No conoce escalas arbitrarias y organiza viajes por el reino de la dicha con alas de lluvia para salvar a los que salen cada amanecer con lentes de contacto.
Me gusta su equilibrio. Adoro el rumbo de su voz, la magia que lo hizo perfecto. Habrá que esperar que el tiempo se pudra para verlo caer. Siempre delante de todos, hecho de espíritus sagrados.
El ruiseñor corre sobre el ojo de Dios. Y lo domina.

No hay comentarios: